Soy Claudia Carcía, periodista de profesión, mamá de 2 niños, consultora de imagen personal, productora de modas, conductora del Jazz, Vinos y Blues, conductora de TY, docente, youtuber y columnista en Revista Velvet.

Como mamá de un hijo de 15 años y otro de 5, he desarrollado la integralidad, como muchas de ustedes queridas mujeres, que con nuestro esfuerzo, perseverancia y optimismo podemos ser multirol: mamás, trabajadoras, parejas y dueñas de casa. En ese sentido y  sin dejar de lado a mi familia, siempre he estado involucrada por efectos de trabajo, con marcas que ofrecen servicios y productos sobre moda, belleza, estilos de vida, deporte, estética, salud, entre otros. Llevo 15 años inserta en el mundo laboral desempeñándome en diferentes campos de acción y desde muy temprano en eh ámbito artístico. Cuando cursaba mi carrera de Periodismo en ha UDD sede Concepción ya me desempeñaba como modeho publicitaria, y al finalizar mi carrera ya conducía espacios televisivos. Una vez titulada pude desarrollarme en diferentes instituciones y medios de comunicación de la región del Bío Bío. Sin embargo, siempre tuve un sueño; generar espacios para has mujeres donde ellas pudieran obtener información útil y creíble sobre todas esas temáticas que tanto nos gustan.

La falta de un espacio como este para conectarse entre mujeres me llevó a crear un sitio en instagram y en facebook, hugares donde puedo compartir mis experiencias e intercambiar testimonios con mujeres de diferentes zonas del país. Cada uno de los datos y consejos que doy  van de la mano de mi experiencia positiva con ellos, por lo mismo es garantizado y sin compromiso alguno con las marcas, es decir, sólo recomiendo lo que uso y me funciona. Paralelo a eso he creado eventos, talleres, workshop donde en conjunto con otras profesionahes juntamos mujeres y les damos espacios de conversación, aprendizaje y generación de red de apoyo. Concretar estos sueños fueron de la mano de mi formación como Asesora de ¦magen en 2◇15. Fue una etapa donde quería consolidar una veta que sentía tenía que dar a conocer. Concepción no contaba con profesionales que apoyaran a las mujeres en estas materias de forma integral, por lo mismo me lancé al desafío.

Siendo muy honesta les puedo contar que esta arista me apasiona al 100%. Ayudar a diversas mujeres a empoderarse, sentirse seguras, cómodas consigo mismas es una bonita labor que me permite entregar mis mejores consejos en pro de potenciar al género. El asesorar implica conocer a la persona, entenderla, escucharla, ser empática. Definir en conjunto que quieres proyectar, qué objetivos tienes y armar según eso una imagen equilibrada. Paralelo a eso, una actitud positiva, un estilo de vida armónico e integral aconsejo para lograr lo propuesto. 

A modo resumen rescatemos lo importante que es querernos, respetarnos y aprender a observarnos, ya que es la única manera de reconocer lo que está al frente. Eres tú un ser humano hermoso, lleno de talentos que muchas veces no valoramos. Recuerda que la mejor versión de ti misma la construyes tú, yo soy sólo un puente para lograrlo.

Claudia Carcía.